Aquí los dejo con un pequeño poema, de naturaleza realista, del gran Charles Bukowski...disfruten!!
Los mejores de la raza.
No hay nada que
discutir
no hay nada que
recordar
no hay nada que
olvidar
es triste
y
no es
triste
parece que la
cosa más
sensata
que una persona puede
hacer
es
estar sentada
con una copa en la
mano.
Como se abran dado cuenta, existen muchos métodos para expresar lenguaje, y desde hace algún tiempo se conocen estos pequeños textos llamados popularmente como "Micro cuentos" a continuación mostremos un par de ejemplos, estos dos micro cuentos han sido escritos por mí. Salud y disfruten!
El (ella) Fantasma. Yo no quiero que en nuestra cama se abrigué con nosotros el fantasma que he creado para ti. Es demasiado descarada su presencia. Yo he tratado de dejarla, pero vuelve. Tú cierras la puerta y ella la abre. Yo le veo los cuatro ojos. Le veo las piernas y a veces hasta la veo en tus ojos. Ya no quiero al fantasma. Así que voy a dejarte.
El oso, el mono, la tortuga, los globos, el algodón de azúcar. Todo se presenta frente a mis ojos como un carnavalesco sueño. El rugido del león me despierta y veo todo, pero hay barrotes gruesos y negros. Estoy encerrado.
Género y subgénero: Dramático, tragicomedia absurda.
Autor: Jorge Díaz
Resumen:
Primera Parte: Ella entra trayendo el desayuno. Mientras Él se asea en el baño. Pregunta por su corbata. Ella responde que no sabe donde está. Ella confiesa al público que ha envenenado el café y las tostadas de Él, que es su esposo. Él sale y empieza a leer el diario, que es de pasado mañana. Ella por mientras lee su revista femenina. Comienzan a conversar, diciendo frases sacadas del diario o la revista. A veces se sorprenden pensando que lo que leen lo dicen ellos. Así siguen teniendo una conversación disparatada, hasta que Él pregunta por su cepillo de dientes, a lo que Ella le confiesa que lo ocupó para lustrar sus zapatos. Él estalla en ira, diciendo que su único y ‘sagrado’ objeto personal ha sido ‘profanado’, y tomando el cable de la radio, la estrangula con dicho cable, y la arrastra hasta el dormitorio. Entonces el lee en el diario –que era de pasado mañana- que un hombre estranguló a su mujer, la que fue encontrada muerta por la empleada que hacía el aseo, una tal Antona, que al no abrirle nadie entró con sus llaves, mientras el marido sentado a la mesa se preparaba una tostada. Él se da vuelta y a modo de interrogatorio policial cuenta al público las razones porque la mató. Entonces comienza a sonar el timbre repetidas veces. Al no encontrar respuesta, se abre la puerta y Antona dice “permiso”; el patrón contesta “pasa Antona, el cadáver está en su lugar”.
Segunda Parte: La escena a girado en 180º. Se abre la puerta y Antona dice “permiso”; el patrón contesta “pasa Antona, el cadáver está en su lugar”. Antona decide empezar por el dormitorio, pero Él, para ganar tiempo, empieza a seducirla. Él dice que lo dejó embarazado, y Antona, muy ignorante en el tema, le cree. Él le pide que le dé el apellido al bebé, pero Ella se niega. Luego la sigue seduciendo hasta que terminan revolcándose y teniendo sexo en el suelo. A Antona se le cae la peluca y se descubre que en verdad es Ella disfrazada. Empiezan a reflexionar sobre su aburrida vida. Entonces comienzan a discutir cuál detergente es mejor: Él apoya a Tersol, y Ella a Bimpo. Al no ponerse de acuerdo, Ella toma un tenedor y lo acuchilla con él, gritando repetidas veces “!!Bimpo, Bimpo!!”. Ella conversa con el público, y Él aparece por detrás sangrando. Entonces termina la farsa. Todo era una actuación para Entretener su aburrida vida de pareja.
Esta obra, fue escrita por el dramaturgo chileno Jorge Díaz, es una obra de teatro absurdo, un género que no ha sido muy popular, pero que sin embargo resulta muy interesante ya que los personajes se caracterizan por no entender lo que dicen, porque sus diálogos se refieren a cosas distintas, por lo tanto nunca se logra la comunicación. Aquí los dejo con un fragmento de la obra, que lo disfruten!